viernes, 9 de noviembre de 2018

Excel: taller 3 conceptos importantes

OBJETIVO: El objetivo de la actividad es dar a conocer a los alumnos los conceptos técnicos fundamentales utilizados en Microsoft Excel.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. A continuación encontrará la descripción de cada una de los conceptos claves de Excel. Copia dicha información en tu cuaderno. Se deben de realizar los dibujos.


CONCEPTOS DE MICROSOFT EXCEL

Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo.
La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es como una gran hoja cuadriculada formada por 16384 columnas y 1.048.576 filas.
Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV.

Una fila es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos y se numera desde 1 hasta 1.048.576

La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1 por lo tanto la celda se llama A1 hasta 1.048.576.


Un Rango: Es un bloque rectangular de una o mas celdas contiguas, que Excel trata como una unidad. Puede ser una fila o una columna completa o un conjunto de filas y columnas parcial.
žSe identifica por la primera y ultima celda que lo componen, separadas por dos puntos.
Ejemplos: 
Rango: --> A1:C7

Rango --> A1:G1
Rango --> C1:C8


No hay comentarios.:

Publicar un comentario